El Beneficio De Una Dieta Balanceada En Tu Organismo

La dieta balanceada es aquella que le brindamos a nuestro cuerpo a través de alimentos adecuados. Si bien es cierto, que cada persona tienen necesidades diversas basados en su talla, contextura, genética, peso y la actividad física que realiza a diario. Hay estándares que nos muestran forma general lo que tenemos que dar nuestro cuerpo.

Lo hermoso de nuestro cuerpo es que siempre posee defensas y reservas nutricionales que nosotros mismos le brindamos, además nuestro cuerpo está diseñado perfectamente para distribuir con eficacia los nutrientes según lo vaya necesitando.

El problema empieza, cuando nuestra alimentación o la dieta es muy deficiente y desordenada, después de un buen tiempo, luego de haber soportado tanto maltrato nuestro cuerpo nos reclama por medio de algunos síntomas. Por ejemplo: si nos mareamos mucho, es signo de una pobre alimentación y entre otras cosas. Si estamos cansado constantemente, si nos falta el apetito, si tenemos mucho sueño, etc. 

Cuando hablamos de dieta, no significa que consumiremos todo lo que es diet o light exclusivamente. Sino es comer de forma saludable ingiriendo la cantidad y la calidad adecuada.

Entonces, una dieta balanceada es aquella que contiene de todo, pero en las cantidades adecuadas para nuestro cuerpo. 

Los Alimentos Que No Nos Deben Faltar Diariamente Son:
  • Mínimo 6 porciones de frutas y verduras de colores intensos.
  • Mínimo 4 porciones de lácteos (queso, yogurt o leche, todo bajo en grasa)
  • Cereales integrales (avena, quinua, trigo, maíz, arroz integral y derivados)
  • Proteína baja en grasa (pescado, pollo, carne de res, carne de cerdo, huevo, menestras, semillas, etc.)
  • Mínimo 25 gramos de fibra (provenientes de las frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos, menestras, etc.)
  • 30 gramos de frutos secos (maní, pecanas, almendras, nueces, pistachos, etc.)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal como aceite de oliva extra virgen, aceite sacha inchi o aceite de girasol. Evita freírlo, consúmelo al natural.
  • Líquido, sobre todo agua.
Podría decir que es recomendable comer todos los grupos de alimentos en un solo día, pero no es indispensable, ya que nuestro organismo almacena lo que necesita. La idea es que varíes, y comas de todo un poco, para que tu cuerpo absorba los nutrientes y sean más beneficiosos.

Suscríbete a nuestra lista y RECIBE UN VIDEO GRATIS Y ACTUALIZACIONES que te permitirán alcanzar tu objetivo...

DESCUBRE MAS AQUI