¿La Dieta South Beach Aún Sigue Funcionando..?

Fue en el prestigioso lugar de South Beach, en Miami, Florida (USA), donde el doctor cardiólogo y profesor de la Universidad de Miami, Arthur Agatston, después de mucho luchar con sus pacientes, con sus sobrepesos y los problemas de diabetes en que esto derivaba, y después de largas investigaciones ideó la que denominó la Dieta South Beach (DSB).

Esta dieta se hizo muy popular hace ya algunos años y ha sido seguida por celebridades como Hillary Clinton.

La dieta en cuestión consta de tres fases:

PRIMERA FASE. FASE DE DEPURACIÓN.

La primera fase de la Dieta South Beach durará dos semanas y durante estos catorce días no se tomará ningún carbohidrato, aunque se podrán tomar todas las cantidades que se quieran de proteínas, verduras y hortalizas, también están permitidas las nueces.

Nunca prolongue esta fase más de dos semanas ya que durante esta fase se queman grandes cantidades de grasa y en este proceso se produce un aumento de los residuos que llegan para ser depurados en los riñones y que pasan por el hígado, por lo que prolongar más tiempo esta fase puede ser muy peligroso. El aumento de estos residuos también es el motivo por el que es absolutamente imprescindible el consumo de al menos 2 litros de agua al día durante esta fase.

Durante estas dos semanas de la Dieta South Beach se perderán entre 4 y 6 kilos.

SEGUNDA FASE

Durante esta segunda fase se perderá peso poco a poco, y durará hasta que alcancemos nuestro peso deseado.

En esta segunda fase de la dieta se pueden ingerir raciones de 50 gramos de hidratos de carbono y una pieza de fruta en cada comida principal, además se puede tomar un tentenpié a base zumo natural, fruta y té o café a media mañana y media tarde.

La larga duración de esta fase de la Dieta South Beach, nos ayuda a modificar nuestros hábitos nutricionales para mantenerlos.

FASE TRES.

La tercera fase de la dieta consiste simplemente es mantener los hábitos nutricionales adquiridos durante la fase dos, puediendo comer tanto como se desee de todos los alimentos siempre recordando que debe controlarse el consumo de hidratos de carbono.

En el caso de no mantener los hábitos adquiridos en la fase anterior sufriremos un severo efecto rebote recobrando todos los kilos perdidos y quizás algunos más. Mientras que si continuamos con los hábitos nutricionales adquiridos mantendremos nuestro peso.

Es necesario mantener estos hábitos durante el tiempo suficiente para que nuestro cuerpo “reconozca” el nuevo peso alcanzado como el suyo propio. Esto puede parecer extraño, pero es así, nuestro cuerpo tiene respecto a su peso un cierto efecto memoria, por ese motivo se produce el efecto rebote en el caso de pérdidas rápidas de peso sin dietas de mantenimiento posteriores.Si no nos esforzamos en mantener un nuevo peso al menos seis meses nuestro cuerpo tenderá a recuperar el peso anterior.

Si en algún momento en el futuro recuperamos algunos kilos podemos realizar de nuevo la primera fase de la Dieta South Beach, pero siempre recordando do prolongarla más de dos semana, pues puede dañar nuestros órganos, por este mismo motivo es necesario esperar al menos seis meses antes de repetir la primera fase.

Suscríbete a nuestra lista y recibe GRATIS el vídeo prometido en el título. Suscríbete ya y accede a actualizaciones. 

COMO BAJAR DE PESO DESDE YA